Intervención Marcelino mitin

marcelinomitin

BUENAS NOCHES:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

YO SOY UN HOMBRE PARCO EN PALABRAS… YA ME CONOCEÍS .AUNQUE LARGO EN HECHOS … LLEVO MUCHO TIEMPO EN LA CALLE… TRABAJANDO Y APRENDIENDO, FIJÁNDOME.

…AUNQUE HE EVITADO ESTAR DELANTE Y  SIGNIFICARME…

¿QUÉ HA PASADO PARA DAR UN  GIRO UN CAMBIO TAN IMPORTANTE EN MI FORMA DE SER?.

MIS PENSAMIENTOS, MI IDEOLOGÍA, SIEMPRE  LAS HE TENIDO. QUIÉN ME CONOCE LO SABE. NO ES NUEVO, NI UN CAPRICHO.

VOY A CONTAR UNA  COSA. LA DECISIÓN DE FORMA PARTE DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO SOCIALISTA NO ES DE AYER. HACE MUCHO TIEMPO QUE DIJE QUE NO ME IMPORTARÍA, ES MÁS,    QUE QUERÍA  ESTAR. …SER ERA, AHORA QUERIA ESTAR.

Y AHORA ESTOY DELANTE DE VOSOTROS EN UNAS CIRCUNSTANCIAS QUE SON NUEVAS PARA MI:

CASI DE TENER QUE SACARME LAS PALABRAS HE PASADO A DAR UNA CHARLA. NO ME LO PUEDO CREER.

BUENO SI ME LO CREO. OS ESTOY CONTANDO Y DICIENDO LO QUE ME SALE DE DENTRO. POR ESO ME LO CREO.

POSIBLEMENTE POR LAS CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES HE ENTRADO EN CONTACTO DE FORMA DIRECTA CON LA NECESIDAD DE TENER UNA BUENA ASITENCIA SANITARIA, DE TENER UN BUEN SISTEMA DE AYUDAS A LOS MAYORES.

HE COMPROBADO COMO LAS SITUACIONES  SE DETERIORAN Y COMO POCO A POCO, POR EJEMPLO, EN NUESTO CENTRO DE SALUD SE TARDA MÁS EN SUSTITUIR – SI SE SUSTITUYEN-  A LOS MÉDICOS QUE ESTAN DE BAJA, O DE VACACIONES, O CUANDO SALEN DE LAS GUARDIAS.

LA DECISIÓN QUE DESDE TOLEDO SE TOMÓ DE PRETENDER CERRAR LAS URGENCIAS POR LA NOCHE, QUE AL FINAL NO SE LLEVO A CABO POR LA REACCIÓN DE LOS OPTENSES, ES UN EJEMPLO DE COMO NO SE TIENEN EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN LOS PUEBLOS.

TODO NO PUEDEN SE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Y RESULTADOS DE BENEFICIOS O PÉRDIDAS ECONÓMICAS. LOS PUEBLOS NECESITAN SERVICIOS, CUIDADOS, MIMOS.

NOSOTROS SEGUIMOS PENSANDO QUE HACE FALTA AMPLIAR EL CENTRO DE SALUD, Y LO VAMOS A INTENTAR.

PARECE QUE ÉNCIMA TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CALLARNOS, DE ESTARNOS QUIETOS Y DE NO HACER NADA. TODO PARADO… TODO ACALLADO …NO SE PUEDE HACER NADA.

 

Y YO CREO, QUE ES EL MOMENTO DE TOMAR LA  DECISIÓN. CADA UNO COMO MEJOR PUEDA Y EMPUJAR Y DECIR : ADELANTE, VAMOS A EMPUJAR, VAMOS A EXIGIR QUE NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS, QUE NO NOS DEJEN  MORIR DE  ABANDONO.

YO HE VIVIDO, Y VOSOTROS TAMBIEN, MOMENTOS DE ILUSIÓN, DE QUE RECOGIERAN TUS INQUIETUDES Y POR LO MENOS SE ESCUCHARA. Y ASI SE HAN IDO HACIENDO Y CONSIGUIENDO SERVICIOS Y ESTRUCTURAS QUE AHORA SE PONEN EN DUDA.

NO QUIERO HABLAR DE LOS REGADIOS PERO AHÍ ESTÁN. NO QUIERO HABLAR DE INSTITUTOS, DE CENTROS DE SALUD, DE VIVIENDAS DE MAYORES, DE GUARDERIAS, DE INSTALACIONES DEPORTIVAS… AHÍ ESTAN.

Y LAS OBRAS SON IMPORTANTES, PERO ME PARECE QUE TODAVÍA ES MÁS IMPORTANTE EL ALIENTO, LA FUERZA QUE HACE QUE LOS VECINOS,  QUE LOS OPTENSES TENGAN ILUSIÓN, TENGAN FUERZA, EXIGAN, SE COMPROMETAN. Y NOSOTROS QUEREMOS QUE ESE SEA EL NUEVO CLIMA.

DEVOLVER EL ALIENTO, LAS GANAS DE PELEA, LA EXIGENCIA…

LA SITUACIÓN NO ES BUENA. LO SABEMOS Y LO HEMOS DICHO. PERO A PARTIR DE ESO HAY QUE RETOMAR LAS GANAS, LA FE EN QUE ES POSIBLE.

ME GUSTAN LAS OBRAS, VIVO DE ELLAS. PODRÍA HABLAR DE LO QUE HAY QUE HACER, DE LO QUE NO ESTA HECHO… DE LO QUE NOS GUSTARÍA HACER…

HOY NO QUIERO HABLAR DE ESO. QUIERO HABLAR DE LO DE DENTRO DE CADA UNO. DEL MOMENTO QUE CADA PERSONA TIENE PARA TOMAR DECISIONES Y COMPROMISOS.

POR ESO YO TOME ESTA DECISIÓN.

ES NECESARIO SALIR. QUITARSE LA LOSA DE ENCIMA, QUE DECIA EL OTRO DÍA NOELIA. ES NECESARIO TOMAR IMPULSO.

Y POR ESO ESTOY YO QUIERO TOMAR IMPULSO, DAR IMPULSO, POR ESO ESTAMOS NOSOTROS AQUÍ QUEREMOS QUE RECUPERÉIS EL IMPULSO.

YA VALE DE ASUMIR LO QUE NOS HAGAN. NO. ..TENEMOS QUE HACERLO. TENEMOS QUE OBLIGAR A HACERLO.

POR ESO YO ME OBLIGO A EMPUJAR Y OS PIDO QUE NOS OBLIGUE A EMPUJAR.

SOY UNO DE VOSOTROS, UNO DE LOS VUESTROS QUE NECESITA APOYO, QUE OS PIDE APOYO  PARA QUE LAS CANDIDATURAS DE LOS SOCIALISTAS EL DIA 24  GANEN EN HUETE.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>