TOP

PARALIZACION DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CEMENTERIO

HEMOS CONSEGUIDO QUE SE PARALICE LA PRIVATIZACIÓN DEL CEMENTERIO

 

EL AYUNTAMIENTO  HA INTENTADO PRIVATIZAR LA GESTIÓN DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES SIN QUE NI LOS VECINOS, NI LOS CONCEJALES LO CONOCIERAN.

El viernes 14 de agosto a las 14 horas el Ayuntamiento de Huete había convocado una Mesa de Contratación para seleccionar a la empresa que iba a gestionar el cementerio municipal. El concejal representante del Grupo Socialista recibió la convocatoria solo dos días antes, el día  11 a medio día.

De ese asunto no se había tratado en el  pleno, no había habido ningún anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ni en el Tablón de Anuncios, ni tampoco en la página web del Ayuntamiento. En la documentación que había facilitado se deducían algunos errores, carencias, y puntos con los que no estábamos de acuerdo. Por eso, el viernes a primera hora de la mañana se presentó en el registro del ayuntamiento el escrito que se reproduce. (1)

Los argumentos esenciales del escrito son: 1º) Que es un tema importante que tienen que conocer con antelación y tiempo los ciudadanos y los concejales. 2º) Que, a nuestro juicio, se estaban incumpliendo las normas de contratación de los ayuntamientos. 3º) Que fruto de la prisa había incorrecciones, carencias y dudas en las condiciones  con las que se iba  a hacer la concesión.

Además de esto es interesante resaltar que el servicio que el ayuntamiento presta por el cementerio no es deficitario, es decir, el ayuntamiento gana dinero con él.

A la Mesa de Contratación la representante del Grupo de Concejales Socialistas se presentó con una solicitud de cancelación de la misma  por las causas que se pueden ver en la nota presentada, que también se adjunta. (2)

En ese momento el Alcalde anunció que se paralizaba el procedimiento, y que se iniciaría uno nuevo.

POR AHORA HEMOS CONSEGUIDO QUE SE PARE LA PRIVATIZACIÓN DEL CEMENTERIO.  ES NECESARIO QUE LOS CUIDADANOS CONOZCAN LA SITUACIÓN. Y QUE NO SE HAGA A ESCONDIDAS.

Desconocemos el nombre de las empresas que fueron invitadas y las ofertas económicas que estas presentaron. No ponemos en duda la calidad y profesionalidad de las mismas, pero si nos interesa que el procedimiento se lleve a cabo de manera legal y con todas las garantías.

Aun así, dejamos claro nuestra postura: DEFENDEMOS LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

(1)ESCRITO PRESENTADO ANTE LA MESA DE CONTRATACIÓN.

(2)ESCRITO PRESENTADO POR EL GRUPO DE CONCEJALES.

CONTINUAREMOS INFORMANDO.

Comments are closed.